Una intensa movilización se desplegó hoy en el jardín de niños Alejandro Casanova Brito, en Campeche, luego de reportarse una fuga de gas ocasionada por un externo al colegio.
La institución educativa ubicada en la unidad habitacional Ampliación La Esperanza, dejó por saldo a dos lesionados: una mujer, presuntamente maestra y un niño quienes inhalaron el gas y sufrieron una intoxicación provocada por una alteración en su sistema.
Los lesionados recibieron asistencia médica y no necesitaron ser trasladados, por el contrario, paramédicos lograron estabilizarlos en el lugar.
¿Cómo se detectó la fuga de gas en Campeche?
Fueron los maestros quienes alertaron a las autoridades debido a la presencia olorosa del siniestro. Asimismo, aseguraron que la escuela no cuenta con tuberías de gas, por lo que las indagatorias comenzaron para saber de dónde provenía la fuga.
Al respecto, se informó que fue una casa aledaña la que sufrió dicha fuga de gas, sin embargo, mientras se realizaba la investigación, las autoridades campechanas desalojaron a todos los pequeños de las aulas para evitar un peligro mayor.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Incendio en el relleno sanitario