Los 11 huracanes que IMPACTARÍAN a Yucatán en la temporada 2024

La temporada de huracanes 2024 está por empezar y habrá por lo menos 11 ciclones que impactarán a Yucatán en los próximos meses; toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
Los 11 huracanes que IMPACTARÍAN a Yucatán en la temporada 2024
Crédito: Azteca Noticias

Fue la Universidad Estatal de Colorado la que dio a conocer su pronóstico anual sobre la temporada de huracanes 2024. Asimismo, reveló las predicciones sobre estos fenómenos y señaló que al menos 11 de ellos están tocando tierra en Yucatán y en otros estados del país, además de otros países del mundo.

Te puede interesar: Temporada de huracanes 2024: Así será el primer huracán del Atlántico y que podría afectar Yucatán

Los expertos señalaron que esta temporada 2024, será extremadamente activa ya que habrá un número significativamente mayor siendo una de las más activas de los últimos años, pues se prevé que varios fenómenos tengan nombre, siendo tormentas y los demás pasen evolucionar a peligros ciclones.

Al respecto es importante mencionar que sólo se necesita un solo huracán para que una temporada sea activa o sea considerada como tal esto es muy aparte del número de fenómenos que se puedan registrar aunque se anticipa que la temporada 2024, será una de las más movidas.

¿Cuántos huracanes impactarán a Yucatán en la temporada de huracanes 2024?

Los pronósticos señalan que esta temporada de huracanes 2024, se espera la presencia de 23 tormentas con hombres, 11 de ellas se convertirán en huracanes. De estos mencionados al menos cinco alcanzarán categoría tres o más allá de esta, lo que lo que será considerado como un huracán mayor.

En ese sentido detallaron que estos números son más altos que el promedio anual con un total de 14 tormentas con nombres, 7 huracanes y tres de ellos, siendo huracanes mayores.

Los expertos señalaron que uno de los principales factores que influyen en el pronóstico de la temporada es la presencia de la transición del fenómeno El Niño a La Niña durante este verano 2024. Lo que estará generando vientos favorables para la formación de las tormentas en el océano Atlántico.

Como se explicó previamente entre Azteca Yucatán, las temperaturas cálidas de la superficie del mar en el Atlántico oriental, y también central estarán favoreciendo la formación de los fenómenos. Estas temperaturas en el Atlántico continuarán durante la temporada de huracanes 2024.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2024?

La temporada de huracanes 2024 en el Atlántico será desde el 1 de junio de 2024, al 30 de noviembre del mismo año. Tipo en el cual estarán presentes los diversos fenómenos que mencionamos previamente que puedan impactar a Yucatán.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×