Advierte Protección Civil por entrada del frente frío 34 a Yucatán

Autoridades de Protección Civil en Yucatán informaron de la entrada del frente frío 34 a la región, el cual ocasionará lluvias e intensas ráfagas de viento.

Pablo Puerto
Clima
Advierte Protección Civil por entrada del frente frío 34 a Yucatán
Crédito: TV Azteca Yucatán

Por medio de un comunicado de prensa autoridades de Protección Civil en Yucatán advirtieron a la población por la entrada del frente frío 34 a la región y los estragos que este sistema frontal estaría ocasionando en la entidad.

Te puede interesar: SMN prevé ingreso de la sexta tormenta invernal y el frente frío 33 en México

De acuerdo a lo informado por la dependencia, en el transcurso de las próximas horas se esperan intensas ráfagas de viento, así como lluvia considerada sobre todo en la zona costera, por lo cual se invita a tomar sus respectivas precauciones.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos el reporte del clima para las próximas horas, así como las estimaciones de Protección Civil ante este evento norte que estaría golpeando a la región.

¡Precaución! ¿Frente frío 34 provocará “heladez” en Yucatán?

Protección Civil de Yucatán y el Gobierno del Estado de Yucatán informó que debido al ingreso del frente frío 34 al estado se esperan a partir de este lunes 12 de febrero intensas rachas de viento en la zona costera, así como también lluvias pronunciadas en prácticamente toda la región.

“Les informamos que debido al ingreso del Frente Frío No. 34 al estado, se esperan a partir de hoy por la tarde rachas de viento de 50 km/h a 70 km/h en la zona costera y de 40 km/h a 50 km/h en el interior del estado, oleaje de 1.5 a 3 m, así como lluvia ligera y moderada dispersas con actividad eléctrica. Estos efectos inicialmente serán en Celestún y gradualmente en el centro, noreste y sur de Yucatán. Los invitamos a tomar sus precauciones, a mantenerse informados a través de los canales oficiales y ante cualquier emergencia comuníquense al 911", informó la dependencia.

Pronóstico de lluvias para este martes 13 de febrero de 2024

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Colima, Michoacán y Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×