Advierten por próximos días con CALOR EXTREMO en Yucatán

De acuerdo a los reportes meteorológicos, en próximos días se espera un aumento drástico en las temperaturas para Yucatán. Toma atención.

Pablo Puerto
Clima
calor extremo mayo yucatan
Crédito: TV Azteca Yucatán

¡A tomar precauciones! De acuerdo a los valores meteorológicos se estima que Yucatán presente calor extremo en próximas semanas y esto con el arribo del mes de mayo, descrito como una de las temporadas más cálidas del año.

Te puede interesar: Revelan que sí hay alto riesgo de que un huracán IMPACTE a Yucatán en la temporada de huracanes 2024

Hay que recordar que la primera ola de calor inició desde el pasado mes de marzo, registrando temperaturas por arriba de los 40 grados en gran parte de la región yucateca y a su vez incrementando los casos por padecimientos propios de la temporada, como golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima para la siguiente semanas, así como también recomendaciones de autoridades de Protección Civil para así evitar caer en padecimientos propios de esta temporada de calor.

Calor extremo en Yucatán: Esta semana será de altas temperaturas en la entidad

Calor en Yucatán rompe récord este martes 26 de marzo.
Crédito: Redes sociales

Si pensabas que el mes de abril habría dejado temperaturas extremas en Yucatán prepárate, pues durante mayo se esperan valores por arriba de los 41 grados en extensas semanas.

De acuerdo a lo detallado, será en la primera semana de mayo cuando la entidad yucateca registre temperaturas por arriba de los 42 grados y esto a su vez con la nula presencia de lluvias en la entidad.

Es por ello que las autoridades de Protección Civil hacen un atento llamado a la ciudadanía para tomar así sus respectivas precauciones al salir de casa o transitando en las avenidas.

¿Cómo podemos evitar un golpe de calor?

calor extremo yucatan miercoles 10 abril
Crédito: Rubén Guzmán

Por las altas temperaturas, el cuerpo humano podría atravesar un golpe de calor, por lo que las autoridades pidieron tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No realizar actividad o ejercicio entre las 11:00 y 15:00 horas al aire libre
  • Personas mayores deberán estar en casa durante ese horario
  • Evitar quitarse la camisa si se siente calor y está el sol, pues el tejido de la prenda retiene humedad en el cuerpo
  • No realizar deporte o caminatas extremas estando solo
  • No exponerse al sol durante los primeros días de temperaturas altas

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×