Advierten sobre nueva posible depresión tropical en el Golfo de México

Se detectaron disturbios en el suroeste del Golfo de México que podrían provocar la formación de otra depresión tropical en el Golfo de México.

Poolete Flores
Clima
Advierten sobre nueva posible depresión tropical en el Golfo de México
Crédito: Twitter Natioanal Hurricane Center / @NHC_Atlantic
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Además de las ondas tropicales y del huracán Beryl que están amenazando al territorio mexicano, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó detectó nuevos disturbios en el suroeste del Golfo de México, lo que estaría provocando una nueva depresión tropical que se formaría en las siguientes horas.

Te puede interesar: CONFIRMADO: Fecha exacta en la que tocaría tierra el Huracán Beryl en Yucatán, según el SMN de Conagua

Por todo esto, los expertos mantienen vigilancia completa y detallada sobre el océano para dar a conocer cada avance o nueva evolución de cada uno, pues son varios lo que se encuentra en formación o evolucionando, respectivamente.

Posible nueva depresión tropical

En el último comunicado del NHC se señaló que actualmente el sistema tiene un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo lo que se sumaría a la lista de fenómenos que están siendo vigilados actualmente.

“Los disturbios en el suroeste del Golfo de México se han organizado mejor en las últimas horas. Este sistema ahora tiene un 80% de posibilidades de convertirse en depresión tropical antes de avanzar adentro sobre México”.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×