Las AFECTACIONES que seguirá dejando la tormenta tropical Beryl en México

La tormenta tropical Beryl estaría dejando algunas afectaciones en México derivado de su paso por las costas del país; aquí tenemos todos los detalles al respecto.

Poolete Flores
Clima
Las AFECTACIONES que seguirá dejando la tormenta tropical Beryl en México
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Los expertos han estado revelando la trayectoria exacta de la tormenta tropical Beryl, que hasta hace unos días era un poderoso huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y que ahora se degradó, pero continúa estando presente por el Golfo de México y representa peligro para Estados Unidos, pues cambió drásticamente su trayectoria con dirección al país vecino.

Te puede interesar: HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy lunes 8 de julio de 2024

Por si fuera poco, la onda tropical número ocho mismas que se está moviendo sobre el sureste de México, entrará en interacción con una vaguada monzónica que se estará aproximando a las costas del Pacífico Sur, ocasionando fuertes lluvias a puntuales intensas en la región.

Así mismo se señala que hay canales de baja presión que se estarán extendiendo sobre las sierras Madre-Occidental y Oriental. Por si fuera poco, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, también provocará lluvias y chubascos.

¿La tormenta tropical Beryl se fortalecerá?

El sistema frontal se aproxima a la frontera norte, llevando gran probabilidad de lluvia a la región que se mencionó, Es muy probable que dichas lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo. Podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves y también inundaciones.

Además, habría rachas de viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora, con la posible formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila. Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en las siguientes entidades:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León Tamaulipas
  • Para Yucatán se prevén chubascos con lluvias puntuales a fuertes con posible actividad eléctrica; se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier posible afectación

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×