Alerta el Servicio Meteorológico Nacional por TEMPORAL DE LLUVIAS que afectará a la Península de Yucatán

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los próximos días un temporal de lluvias mantendrá aviso de tormentas en la Península de Yucatán.

Pablo Puerto
Clima
Alerta el Servicio Meteorológico Nacional por TEMPORAL DE LLUVIAS que afectará a la Península de Yucatán
Crédito: Meteorología Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua informaron que el temporal de lluvias seguirá afectando a la Península de Yucatán con fuertes precipitaciones e intensas tormentas eléctricas para los próximos días.

Te puede interesar: Chetumal bajo el agua por TORMENTA ELÉCTRICA; autos inundados y miles de afectados

Hay que señalar que la entidad del sureste mexicano se ha visto beneficiada con precipitaciones, sin embargo a su vez han dejado severas afectaciones como calles inundadas y faltas de servicios eléctricos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte de la Conagua para los próximos días en torno a este temporal de lluvias, así como la recomendación de autoridades de Protección Civil de que hacer en caso de veerse perjudicado por un evento climático.

Temporal de lluvias: ¿Cuántos días más lloverá en la Península de Yucatán?

Por medio de un comunicado de prensa el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el temporal de lluvias seguirá afectando a la Península de Yucatán y específicamente en los próximos días donde se esperan fuertes tormentas eléctricas sobre la región.

De igual manera la Conagua informó que se mantiene una estricta vigilancia sobre la posible formación de un sistema ciclónico ubicado en el Golfo de México que presenta un 50% de desarrollo ciclónico en las siguientes horas.

“El #SMNmx mantiene la vigilancia sobre la posible zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el suroeste del #GolfoDeMéxico”, informó la Conagua.

Por su parte autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones en esta temporada de lluvias 2024 y en caso de necesitarlo ubicar los refugios temporales para aquellas personas que sus viviendas suelen ser blanco perfecto para inundaciones.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×