Alerta Protección Civil por entrada del frente frío 32 a Yucatán ¡Habrá fuertes vientos!

De acuerdo a autoridades de Protección Civil de Yucatán, en la tarde este domingo y madrugada del lunes se registrarán intensas ráfagas de viento.

Pablo Puerto
Clima
Alerta Protección Civil por entrada del frente frío 32 a Yucatán ¡Habrá fuertes vientos!
Crédito: TV Azteca Yucatán

Tome sus respectivas precauciones pues de acuerdo al reciente aviso de Protección Civil de Yucatán, el ingreso del frente frío número 32 al estado traerá consigo intensas ráfagas de viento durante la tarde de este domingo y parte de la madrugada del lunes 5 de febrero.

Te puede interesar: VIRAL: Así enfrentó la heladez en Yucatán este tierno perrito

De acuerdo a las autoridades, este sistema traerá consigo rachas de viento de hasta 50 km/h, con picos de 80 km/h, por lo cual se pide mayor precaución para toda aquella persona que transite.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todas las recomendaciones de las autoridades de Procivy, así como el reporte meteorológico para las próximas horas en el estado.

Entrada del frente frío 32 a Yucatán con fuertes vientos; alerta Procivy

Es oficial, la tarde de este domingo se sentirán los primeros efectos del frente frío número 32 en la entidad yucateca, el cual traerá consigo intensas ráfagas de viento, esto de acuerdo al aviso Protección Civil.

“Les informamos que debido al ingreso del Frente Frío No. 32 al estado, se esperan a partir de hoy por la tarde rachas de viento de hasta 50 km/h y durante la madrugada del 5 de febrero se intensificarán alcanzando rachas de hasta 70 km/h y picos de 80 km/h de 8:00 a.m a 9:00 p.m, las cuales irán disminuyendo gradualmente en la madrugada del 6 de febrero. Los invitamos a tomar sus precauciones, a mantenerse informados a través de los canales oficiales y ante cualquier emergencia comuníquense al 911", informó Procivy.

En el trancurso del lunes 5 de febrero se pronostican de igual manera lluvias ligeras en gran parte del estado, por lo cual se pide acatar las recomendaciones directas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Fuertes lluvias y vientos provocan caída de un árbol

[VIDEO] Vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, pues debido a las fuertes lluvias y vientos en la entidad, se produjo la caída de un árbol en Mérida.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×