Aparecen Aletta y Alberto, los primeros fenómenos de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán

La temporada de huracanes 2024 en Yucatán ya está a punto de comenzar y los expertos en el clima señalaron que Aletta y Alberto ya la inauguraron.

Poolete Flores
Clima
Aparecen Aletta y Alberto, los primeros fenómenos de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán
Crédito: Azteca Noticias

Estamos a pocos días del inicio oficial de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán y los expertos en el clima señalaron que dos fenómenos se encargaron de inaugurarla, ya que Aletta y Alberto se dejarán ver en la costa del Pacífico y en el Atlántico, respectivamente, por lo que piden a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier afectación.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la temporada de huracanes 2024 en México?

Los expertos han señalado que será una temporada sumamente activa por lo que los pronósticos del clima estarán cambiantes de acuerdo a la cercanía de cada fenómeno y que se formarán debido a otros elementos, como por ejemplo, el fenómeno de El Niño y La Niña,mismos que juegan un papel super importante.

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2024 en Yucatán?

De acuerdo con los establecido, en la cuenca del Pacífico Norte, la temporada de huracanes 2024 iniciará el 15 de mayo de 2024, mientras que en el Golfo de México y el Mar Caribe, se prevé que de inicio el 1 de junio. los expertos también señalaron que se prevé la primera depresión tropical en la segunda quincena de mayo, es decir durante los primeros días.

¿Cuántos fenómenos habrá en la temporada de huracanes 2024 en Yucatán?

Según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, prevé que haya al menos 17 tormentas tropicales este año. Así mismo se indicó que Bud y Carlota se encuentran en la lista de la costa occidental y en el océano Atlántico, podría llegar al Alberto, luego Beryl y Chris.

Se prevé incluso un aumento ciclónico para este 2024, con un pronóstico de al menos 20 fenómenos en el litoral del Pacífico y al menos 17 en el Atlántico. En ese sentido, detallaron que los cambios en el patrón climático ENOS, tendrán un papel muy importante en esta temporada.

La población debe estar al pendiente para evitar cualquier afectación por la temporada de huracanes 2024 en Yucatán ya que se prevé, sea muy activa.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×