Así se ve el Potencial Ciclón Tropical Uno desde el espacio

Las bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical Uno han provocado fuertes lluvias y así es como se ve desde el espacio este fenómeno meteorológico.

Pablo Puerto
Clima
Así se ve el Potencial Ciclón Tropical Uno desde el espacio
Crédito: Twitter NHC_TAFB / @NHC_TAFB
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Prácticamente toda la Península de Yucatán se ha visto con severas afectaciones por la influencia del Potencial Ciclón Tropical Uno , sistema que se localiza en aguas del Golfo de México y que podría evolucionar a la Tormenta Tropical Alberto.

Te puede interesar: Esta sería la POSIBLE trayectoria del ciclón tropical 1 que evolucionaría a ser la tormenta tropical Alberto

En ese sentido, la cuenta de Twitter de la NOAA NWS (National Hurricane Center), compartió una imagen de cómo se ve desde el espacio este sistema y en ello se aprecia la amplitud de sus bandas nubosas que cubren gran parte del territorio mexicano.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos las imágenes del espacio de este sistema meteorológico, así como las estimaciones de las autoridades en cuanto a las afectaciones que estaría dejando en próximas horas.

¿Cómo se ve desde el espacio el Potencial Ciclón Tropical Uno?

A través de redes sociales, la NOAA compartió una imagen de cómo se aprecia desde el espacio la magnitud del Potencial Ciclón Tropical Uno, sistema que ha dejado afectaciones en los estados del sureste mexicano.

Por su parte, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevén que este sistema adquiera fuerza en el transcurso de este día y con ello dar pie a la formación de la Tormenta Tropical Alberto, la primera en esta Temporada de Huracanes 2024.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué estados serán afectados por el Potencial Ciclón Tropical Uno?

ÚLTIMA HORA_ Se forma ciclón tropical UNO en el Golfo de México, estados en riesgo
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo a las mediciones, ya evolucionado a la Tormenta Tropical Alberto, este sistema tocará tierra en el noreste de México el jueves por la mañana, dejando lluvias torrenciales e inundaciones en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León. La tormenta se degradará a depresión tropical al llegar a la zona sur de Coahuila por la tarde.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×