¡Atención! Esta es la HORA exacta para las lluvias hoy en Mérida sábado 29 de junio de 2024

Las fuertes lluvias seguirán presentes en Mérida por la influencia de una zona de inestabilidad; aquí te dejamos la hora en que lloverá este sábado.

Pablo Puerto
Clima
Pronostican fuertes lluvias en Yucatán hoy en la tarde 5 de noviembre
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el transcurso del clima hoy en Yucatán sábado 29 de junio se prevén nuevamente fuertes lluvias.

Te puede interesar: Esta es la probabilidad de desarrollo ciclónico para el fin de semana en Yucatán

En ese sentido, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico proveniente del Atlántico favorecerá la creación de lluvias en prácticamente toda la región, por lo que se exhorta a tomar sus precauciones al momento de salir de casa.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos a qué hora comenzará a llover este sábado 29 de junio, así como la puntual vigilancia a la zona de baja presión que podría dar pie a un nuevo sistema ciclónico en la región.

¿A qué hora comenzará a llover este sábado 29 de junio de 2024?

VIDEO_ Así se registraron las FUERTES LLUVIAS en Mérida hoy jueves 27 de junio
Crédito: Meteorología Yucatán

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el temporal de lluvias continuará para este fin de semana en la entidad y es que ahora una Onda Tropical asociada a una vaguada monzónica mantendrán las precipitaciones con intensas ráfagas de viento sobre la entidad de sureste mexicano.

Para este sábado se prevén intensas lluvias gracias a la interacción de la Onda Tropical número 6 con una vaguada monzónica sobre el territorio yucateco.

De igual manera la Comisión Nacional del Agua mantiene en vigilancia a tres zonas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico, siendo la Depresión Tropical Número 2 que se formó esta tarde, la que mayor peligro podría representar debido a su intensidad.

Se forma la Tormenta Tropical Beryl en el Atlántico

ÚLTIMA HORA_ Se forma la Tormenta Tropical Beryl en el Atlántico ¿Amenaza para Yucatán?
Crédito: NOAA

Oficialmente se ha formado el segundo ciclón tropical de la temporada, la Tormenta Tropical Beryl desde el Océano Atlántico y que en su ruta podría dejar afectaciones para el territorio yucateco.

Debido a su posición, este sistema se mantendrá bajo una estricta vigilancia y aunque de momento no tiene una ruta definida, los modelos de proyección dirigen su trayectoria con rumbo a Centroamérica y la Península de Yucatán.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×