¡Atención! Seguirán las fuertes lluvias en Yucatán por efectos del frente frío

Mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó el pronóstico para este martes 22 de enero con lluvias fuertes en todo Yucatán.

Pablo Puerto
Clima
¡Atención! Seguirán las fuertes lluvias en Yucatán por efectos del frente frío
Crédito: SMN

¡No guarden las sombrillas! Para el amanecer de este martes 23 de enero de 2024 se reportan fuertes lluvias en Yucatán por el paso de un frente frío, por lo cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso de precaución.

Te puede interesar: Cabañuelas: ¿Cómo funciona la tradición ancenstral para predecir el tiempo?

A nivel nacional se espera que esta noche y madrugada del martes, el frente frío No. 29 se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias puntuales intensas en diversos estados.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima en Yucatán, así como las recomendaciones de las autoridades respecto a este sistema y sus afectaciones en territorio nacional.

¿Seguirán las lluvias en Yucatán este martes? Esto dice la Conagua

En las últimas horas la entidad yucateca se ha visto afectada por las condiciones del frente frío número 28, el cual ha ocasionado fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento en la región.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de lluvias para este martes 23 de enero de 2024

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×