Brasil supera los 62 grados de sensación térmica; histórica ola de calor

La intensa ola de calor en Brasil ha generado temperaturas históricas dado a que hubo una sensación térmica de 62 grados centígrados en Río de Janeiro.

Poolete Flores
Clima
Ola de calor en Brasil Río de Janeiro supera los 62 grados de sensación térmica
Crédito: Azteca Noticias

Los meteorólogos expertos se mostraron impactados ante la histórica ola de calor en Brasil, pues específicamente en Río de Janeiro se reportaron temperaturas de hasta 62.3 grados como sensación térmica, hecho histórico que aumenta la preocupación del calentamiento global.

Te puede interesar: Ola de calor causa desabasto de hielo en Mérida

Esto sucedió el pasado domingo 17 de marzo de 2024 y fue a través de X que se viralizaron diversas imágenes de lo que se estaba viviendo en el país, dado a que es la mayor cifra de calor desde que inició el 2024 y la más alta desde 2014, cuando también se reportaron hechos que quedarán para la historia de todos.

Histórica ola de calor en Brasil

El termómetro superó los 55 grados centígrados en algunas zonas de Río de Janeiro, con sensación térmica de 62.3 grados, la mayor en una década, misma que se hizo presente a las 9.55 horas del pasado domingo, según se señaló mediante un comunicado del Sistema Alerta Río.

El indicador superó los 55 grados centígrados en varias zonas de Río de Janeiro, como por ejemplo en Jardín Botánico, que es un barrio residencial en donde la temperatura fue de 57.7 grados centígrados.

“Estamos tratando de protegernos, de ir a un lugar más abierto, que tenga mar pero hay que hacer algo para prevenir”.

Un ciudadano de 49 años señaló que se siente temeroso de lo que pueda suceder pues “La población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas”.

En Sao Paulo se reportaron temperaturas de hasta 34.7 grados cetntígrados con sensación térmica superior a los 40 grados. Todo esto es lo mayor registrado desde hace varios años, y es que el riesgo de que las personas sufran un golpe de calor, ha incrementado considerablemente.

“Antes no teníamos un calor como este, ahora cambió mucho, de un tiempo para acá”.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×