El calor EXTREMO se hará presente como parte del clima hoy en Yucatán 3 de mayo de 2024

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán viernes 3 de mayo de 2024, señalando que habrá temperaturas extremas; toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
El calor EXTREMO se hará presente como parte del clima hoy en Yucatán 3 de mayo de 2024
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán viernes 3 de mayo de 2024, será extremadamente caluroso por lo que recomiendan a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier afectación en la salud de las personas o complicaciones en la movilidad.

Te puede interesar: Síntomas y cómo evitar un golpe de calor en PERROS

Se señala que el cielo estará parcialmente nublado en la Península, además de que se prevé un viento dominante del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. Se señala que es importante que la ciudadanía debe estar al pendiente de las indicaciones para evitar cualquier cambio inesperado.

En las próximas 24 horas, el dominio de un sistema anticiclónica estará dejando a la Península sin lluvias, además de que las temperaturas seguirán extremadamente calurosas a extremadamente calurosas, con viento del noreste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora,.

Clima hoy en Yucatán 3 de abril de 2024

Según indican el meteorológico Juán Vázquez Montalvo, señaló que el ambiente será caluroso a muy caluroso con extremo, y es que el cielo estará mayormente despejado a medio nublado, soplando vientos del este y sureste en Mérida y también en el interior del estado.

Las temperaturas mínimas serán de entre 25 a 27 grados centígrados al amanecer y las máximas serán entre 35 a 37 grados centígrados en la costa. Para Mérida, se prevén entre 39 a 41 grados centígrados por lo que el calor será extremo este día dejando algunas secuelas.

Los golpes de calor estarán más presentes que nunca por lo que es importante estar al pendiente de las indicaciones de los expertos ya que estos podrían ser riesgosos y en el peor de los casos, letales si no son tratados de forma correcta.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×