Clima hoy en Yucatán con ambiente BOCHORNOSO por escasez de lluvias

¡Prepárate! Tendremos un Día del Niño con ambiente extremadamente caluroso en Yucatán, esto de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy en Yucatán con ambiente BOCHORNOSO por escasez de lluvias
Crédito: Pablo Puerto

Tome sus precauciones, pues de acuerdo al reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el transcurso de este martes 30 de abril, Día del Niño, se esperan temperaturas de calor extremo en gran parte del sureste mexicano, aunado a la falta de lluvias que dejarán un ambiente “bochornoso”.

Te puede interesar: Revelan que sí hay alto riesgo de que un huracán IMPACTE a Yucatán en la temporada de huracanes 2024

Como recordarás la gran ola de calor inició desde el pasado mes de marzo, sin embargo en este periodo de abril se han registrado temperaturas por arriba de los 42 grados tan solo en la capital yucateca, con sensación térmica de hasta 50 grados, por lo cual ahora las autoridades piden a la ciudadanía a extremar precauciones.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el clima para las próximas horas, así como las estimaciones climatológicas de las autoridades de la Conagua en los siguientes días.

Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este Día del Niño?

De acuerdo a lo publicado este día por Meteorología Yucatán, para el transcurso de las siguientes horas se espera un ambiente bastante caluroso y bochornoso debido a la escasez de lluvias en el estado. En ese sentido el ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el calentamiento diurno, favorecerá lluvias ligeras dispersas en la península, no obstante no será suficiente para aminorar las altas temperaturas.

En específico para Yucatán se esperan lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm), con temperaturas máximas 37 °C a 42 °C, temperaturas mínimas 21 °C a 25 °C con rachas de viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 10 a 45 km/h.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de abril

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro y Tlaxcala.

Pronóstico de máximas temperaturas para hoy 30 de abril

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×