Clima hoy en Yucatán con ambiente cálido por evento de “Surada”

De acuerdo a estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este sábado 02 de diciembre se percibirá un ambiente cálido en Yucatán.

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy en Yucatán con ambiente cálido por evento de _Surada_
Crédito: SMN

En su reporte del clima hoy en Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se espera un ambiente cálido en gran parte del territorio debido a un evento de “Surada” sobre el sureste de México.

Te puede interesar: ¿Qué es el invierno atípico en México? Esto informó el SMN

En días pasados la entidad mexicana se vio afectada por el establecimiento de este sistema invernal, que a su vez trajo consigo la probabilidad de lluvias y en esta ocasión no será la expeción.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima hoy en Yucatán para las próximas horas, así como las recomendaciones de las autoridades respecto a este sistema y sus afectaciones en territorio nacional

Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este sábado 02 de diciembre?

calor yucatan sistema anticiclon clima hoy
Crédito: TV Azteca Yucatán

Durante el transcurso de este sábado 02 de diciembre, en gran parte de la entidad yucateca se prevé un ambiente cálido debido al persistente evento de “Surada” que impulsará vientos cálidos provenientes del mar Caribe hacia la península de Yucatán.

Por ende son pocas las posibilidades de lluvia, no obstante se pide a la población tomar sus debidas precacuciones al salir de casa, ya sea transitando las avenidas o como transeúnte en las calles.

En específico para Yucatán se tiene un pronóstico sin lluvias, con temperaturas máximas 31 °C a 35 °C, temperaturas mínimas 20 °C a 24 °C y rachas de vientos del sureste de 20 a 40 km/h.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×