Clima hoy en Yucatán con “bochorno” por escasez de lluvias en la entidad

¡Tome sus precauciones! La tarde de este lunes 22 de abril se estarán registrando altas temperaturas y lluvias en gran parte de la entidad yucateca.

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy en Yucatán Alta probabilidad de lluvias
Crédito: TV Azteca Yucatán

¡No guardes la sombrilla! De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes 22 de abril se presentarán temperaturas extremas en Yucatán, además de lluvias escasas, lo que provocará un ambiente de “bochorno” en gran parte del territorio.

Te puede interesar: Temporada de huracanes 2024: Así será el primer huracán del Atlántico y que podría afectar Yucatán

En días anteriores la entidad yucateca registró máximas temperaturas de hasta 42° C, por lo que esta condición se estaría repitiendo en los siguientes días y es por ello que Protección Civil pide a la población a extremar precauciones.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre el reporte del clima para las próximas horas, así como las recomendaciones de las autoridades en esta época de calor.

Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este lunes 22 de abril de 2024?

De acuerdo a lo citado por el sitio Meteorología Yucatán, en este lunes 22 de abril se espera un incremento en los nublados, así como la presencia de lluvias escasas, mismas que dejarían un ambiente de bochorno en la entidad yucateca.

En específico para Yucatán se esperan lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm), con temperaturas máximas 34 °C a 39 °C, temperaturas mínimas 21 °C a 25 °C y rachas de viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 10 a 40 km/h.

Pronóstico de máximas temperaturas este lunes 22 de abril de 2024

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×