Clima hoy en Yucatán con “bochorno” tras paso del frente frío 27

De acuerdo al boletín informativo de la Conagua, para este jueves 18 de enero se espera un ambiente bochornoso en Yucatán tras el paso del frente frío 27.

Pablo Puerto
Clima
lluvias toda la tarde en yucatan
Créditos: TV Azteca Yucatán

En recientes horas la entidad se vio influenciada por el paso del frente frío 27, el cual dejó lluvias considerables, sin embargo el clima hoy en Yucatán será “bochornoso”, pues se esperan altas temperaturas en combinación con las lluvias pasajeras que se estarán registrando.

Te puede interesar: Cabañuelas: ¿Cómo funciona la tradición ancenstral para predecir el tiempo?

En ese sentido para el transcurso de este jueves 18 de enero se esperan lluvias en prácticamente todo el territorio yucateco, esto como parte de los rezagos del sistema frontal.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima en Yucatán, así como las recomendaciones de las autoridades respecto a este sistema y sus afectaciones en territorio nacional.

Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este jueves 18 de enero de 2024?

Para el transcurso de este jueves 18 de enero se esperan lluvias pasajeras en la entidad, lo que en combinación con las altas temperaturas estaría provocando un ambiente bochornoso en toda la región.

En específico para Yucatán se esperan lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm), con temperaturas máximas 29 °C a 32 °C, temperaturas mínimas 19 °C a 22 °C, con rachas de vientos del sureste de 10 a 40 km/h.

Pronóstico de lluvias para este jueves 18 de enero de 2024

  • Intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas para este jueves 18 de enero de 2024

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×