Clima hoy en Yucatán con fuertes tormentas por influencia de una vaguada

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes 23 de enero se esperan fuertes lluvias en Yucatán por una vaguada.

Pablo Puerto
Clima
lluvias en yucatan por frente frio 16
Créditos: TV Azteca Quintana Roo

Para el clima hoy en Yucatán se esperan fuertes lluvias debido a la influencia de una vaguada que se situará sobre el territorio, esto de acuerdo al pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A nivel nacional se espera que el frente frío No. 29 se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada en altura y con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias puntuales intensas en diversos estados.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima en Yucatán, así como las recomendaciones de las autoridades respecto a este sistema y sus afectaciones en territorio nacional.

Clima hoy en Yucatán: ¿A qué hora lloverá este martes 23 de enero de 2024?

lluvias en yucatán
Crédito: Unsplash / Reza Shayestehpou

Para este martes 23 de enero de 2024 las condiciones del clima serán inestables, con cielo mayormente nublado y alta probabilidad de lluvias debido a una interacción de una vaguada.

En específico para Yucatán se esperan lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el noreste y oriente, con temperaturas máximas 30 °C a 34 °C y temperaturas mínimas 19°C a 23°C con rachas de viento de componente este-sureste de 10 a 50 km/h.

Pronóstico de lluvias para este martes 23 de enero de 2024

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×