Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este 2 de febrero de 2024?

¿Quieres saber si este viernes continuará el frío o habrá calor? A continuación de presentamos el pronóstico del clima hoy en Yucatán 2 de febrero de 2024.

Alejandra Cruz
Clima
Clima hoy en Yucatán ¿Lloverá este 2 de febrero de 2024
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

Este es el pronóstico del clima hoy en Yucatán, descubre si este viernes 2 de febrero de 2024 continuarán las bajas temperaturas o tendremos días cálidos; conoce los detalles para este día.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente frío número 32 ocasione fuertes estragos en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico del tiempo hoy en México

El noroeste y el norte de la República Mexicana tendrán afectaciones a causa de la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32. Estos a su vez entrarán en interacción con una vaguada polar y con una corriente de chorro polar.

De igual manera, se espera que un canal de baja presión se extienda sobre el sur de los Estados Unidos y el norte de Coahuila. Esto mantiene la posibilidad de formación de torbellinos y tornados en dicho estado, el norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿La Luna se está encogiendo? Esto le podría pasar a la Tierra

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

Pronóstico del tiempo hoy en Yucatán: 2 de febrero de 2024

Para la Península de Yucatán, se espera que este viernes no se presenten lluvias. Sin embargo, las mañanas permanecerán frescas, mientras que en las tardes aparecerá el calor.

Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.”, indica el SMN.

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de febrero de 2024:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de febrero de 2024:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: zonas de Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de febrero de 2024:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 2 de febrero de 2024:

  • Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
  • Vientos con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California; y con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Vientos de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Se va la heladez? Así estará el clima en Yucatán para este viernes

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×