Clima hoy en Yucatán: Este miércoles se podrían alcanzar los 50° C de sensación térmica

¡Viene fuerte el calor! Para el transcurso de este miércoles 08 de mayo se esperan altas temperaturas que podrían llegar hasta los 50°C de sensación térmica.

Pablo Puerto
Clima
El SMN reveló cuántas olas de calor afectarán a México
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo al reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el transcurso de este miércoles 08 de mayo, se esperan temperaturas de calor extremo con sensación térmica de hasta 50° C, por lo que deben extremar precauciones.

Te puede interesar: Revelan que sí hay alto riesgo de que un huracán IMPACTE a Yucatán en la temporada de huracanes 2024

Como recordarás la gran ola de calor inició desde el pasado mes de marzo, sin embargo en este periodo de abril se han registrado temperaturas por arriba de los 42 grados tan solo en la capital yucateca, con sensación térmica de hasta 50 grados, por lo cual ahora las autoridades piden a la ciudadanía a extremar precauciones.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el clima para las próximas horas, así como las estimaciones climatológicas de las autoridades de la Conagua en los siguientes días.

Clima hoy en Yucatán: ¿De cuánto será la máxima temperatura este miércoles?

De acuerdo a Meteorología Yucatán, durante el transcurso de este miércoles 08 de mayo se esperan temperaturas que podrían alcanzar rebasar los 43° C con sensación térmica de hasta 50°C

En específico para Yucatán cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas 38 °C a 44 °C, temperaturas mínimas 22 °C a 27 °C y rachas de viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 10 a 45 km/h.

¿Qué es la sensación térmica?

De acuerdo a información revelada por expertos, la “sensación térmica es un valor de temperatura teórico (no real) que intenta expresar en grados Celsius (ºC), de manera más o menos aproximada, el frío o el calor que experimenta el cuerpo humano cuando se expone a ciertas condiciones meteorológicas”.

En este caso, cuando se refiere a dicho término, es importante establecer que las personas pueden tener cuerpos muy diferentes, por lo que pueden percibir las temperaturas de manera distinta. Entonces, mientras que la temperatura ambiente es una variable objetiva que se mide con el termómetro, la sensación térmica es un valor totalmente subjetivo.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×