Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este lunes 15 de enero de 2024?

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este lunes 15 de enero se espera un clima estable en la mayor parte de Yucatán.

Pablo Puerto
Clima
lluvias fuertes yuctaan.jp
Créditos: TV Azteca Yucatán

En el reporte del clima hoy en Yucatán se espera un cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en los tres estados que conforman la Península de Yucatán, esto de acuerdo al recién publicado boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Cabañuelas: ¿Cómo funciona la tradición ancenstral para predecir el tiempo?

De igual manera el pronóstico extendido indica que el frente frío 26 se mantendrá estacionario sobre el territorio yucateco, por lo cual también se espera una condición de lluvia con fuertes vientos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima en Yucatán, así como las recomendaciones de las autoridades respecto a este sistema y sus afectaciones en territorio nacional.

Clima hoy en Yucatán con afectaciones por frente frío estacionario

Para este lunes 15 de enero de 2024, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano.

Este sistema se mantendrá estacionario y con ello se originarán lluvias y fuertes vientos, al mismo tiempo que el descenso en las temperaturas provocará un ambiente estable.

En específico para Yucatán se esperan lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm), con temperaturas máximas 30 °C a 35 °C, temperaturas mínimas 19 °C a 23 °C y rachas de vientos del sureste de 10 a 40 km/h.

Pronóstico de lluvias para este lunes 15 de enero de 2024

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para este lunes 15 de enero de 2024

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×