Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este martes 06 de febrero de 2024?

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes 06 de febrero se prevén condiciones de bajas temperaturas en Yucatán.

Pablo Puerto
Clima
clima lluvias yucatan
Créditos: TV Azteca Yucatán

Durante el transcurso de este martes 06 de febrero, se prevé que el frente frío No. 32 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada al frente será reforzada, estas condiciones producirán lluvias e intervalos de chubascos en dicha península, el oriente y sureste de la República Mexicana, informó la Conagua.

Te puede interesar: ¡Precaución! Fuertes vientos por frente frío 32 causan estragos en Yucatán

Debido al ingreso del frente frío 32 al estado de Yucatán, durante las pasadas horas se han registrado intensas ráfagas de viento que a su vez han provocado diversos estragos en prácticamente toda la entidad.

TV Azteca Yucatán presenta a continuación todos los reportes actualizados para el clima hoy en Yucatán, así como las recomendaciones de las autoridades por esta condición que se estaría repitiendo en los próximos días.

Así estará el clima hoy en Yucatán tras ingreso del frente frío 32

Durante el transcurso de este martes 06 de febrero se prevé que la heladez azote a Yucatán, esto como parte de los efectos del frente frío número 32 que ingresó el pasado domingo al territorio.

En específico para Yucatán se esperan lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm), con temperaturas máximas 23 °C a 27 °C, temperaturas mínimas 8 °C a 16°C y rachas de viento de componente noroeste de 25 a 55 km/h.

lluvias toda la tarde en yucatan
Créditos: TV Azteca Yucatán

Pronóstico de lluvias para este martes 06 de febrero de 2024

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Posible caída de nieve o aguanieve, en el transcurso de la noche: zonas montañosas de Baja California.

Finalmente se pide precaución por el evento de “Norte” con rachas de viento 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo; con rachas de 50 a 70 km/h oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×