Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este miércoles 15 de mayo?

Este miércoles arranca la temporada de lluvias 2024 en Yucatán, sin embargo se estarían presentando altas temperaturas por un sistema anticiclónico.

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy en Yucatán_ ¿Lloverá este miércoles 15 de mayo?
Crédito: TV Azteca Yucatán

De acuerdo a las estimaciones para el clima hoy en Yucatán se esperan altas temperaturas debido al dominio de un sistema anticiclónico en la entidad, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Esta es la fecha en que lloverá de acuerdo a la Temporada de lluvias en Yucatán

Hay que recordar que este 15 de mayo también arranca la temporada de lluvias en Yucatán, y misma que coincide con el arranque de la temporada de huracanes en el Pacífico, ya que hay que recordar que la del Atlántico dará inicio el próximo 1 de junio.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos el reporte del clima para las próximas horas, así como las estimaciones climatológicas de las siguientes semanas.

Clima hoy en Yucatán con altas temperaturas por anticiclón en la zona

calor surada yucatan lunes
Crédito: TV Azteca Yucatán


Si bien la ola de calor aún persistirá sobre el estado, en horas pasadas se reportaron lluvias en gran parte de la entidad, aminorando por instantes las altas temperaturas.

Para este miércoles 15 de mayo no se esperan lluvias, con temperaturas máximas 38 °C a 44 °C, temperaturas mínimas 24 °C a 26 °C y rachas de vientos del sureste de 10 a 45 km/h.

Cabe resaltar que la ola de calor en Yucatán ha provocado un aumento en las temperaturas de más de 40° C y es que de acuerdo a meteorólogos, la entidad yucateca lleva 18 días con estas condiciones y se prevé que se extienda hasta 40 días debido al dominio de un sistema anticiclónico.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Inicia la temporada de lluvias en Yucatán

lluvias fuertes yuctaan.jp
Créditos: TV Azteca Yucatán

Este miércoles 15 de mayo oficialmente da inicio la temporada de lluvias 2024 en Yucatán, aunque generalmente se empiezan a hacer presente en la última semana de este mes, o incluso a principios del mes de junio.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×