Clima hoy en Yucatán: ¿Lloverá este viernes 12 de abril de 2024?

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 45 se mantendrá sobre el sureste con ambiente fresco.

Pablo Puerto
Clima
Clima hoy en Yucatán 9 de marzo Alta probabilidad de lluvias
Crédito: TV Azteca Yucatán

A disfrutar del clima estable y es que para este viernes 12 de abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que el frente frío 45 se mantendrá sobre la zona sureste, sin embargo podría ser el último sistema de la temporada invernal.

Te puede interesar: Se acaban los frentes fríos en Yucatán; calor extremo perdurará en próximas semanas

Fui a inicios del mes de abril cuando se registró una intensa onda cálida que registró temperaturas de hasta 42°C en el centro de Yucatán y mismas que estarían de vuelta en próximos días.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles del clima para las próximas horas, así como las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ante esta nueva onda cálida en nuestro estado.

Frente frío 45 refrescará el clima hoy en Yucatán con lloviznas

cielo clima yucatan 27 diciembre
Créditos: TV Azteca Yucatán

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 45 se mantendrá sobre el sureste con ambiente fresco, no obstante las temperaturas irán incrementando con el paso de los días.

La temporada invernal oficialmente ha concluido con el ingreso de la Primavera y es que para Yucatán se espera una intensa onda cálida que se combinará con un sistema anticiclónico para las próximas semanas.

En específico para Yucatán se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas 30 °C a 35 °C, temperaturas mínimas 17 °C a 21 °C y rachas de viento de componente norte-noreste de 10 a 50 km/h.

Por otra parte, este viernes 12 de abril se espera en un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de la península.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×