Clima hoy en Yucatán: Pronóstico para este sábado 6 de julio de 2024

¿Continuarán las lluvias en la entidad tras el paso de Beryl? Este es el pronóstico del clima hoy en Yucatán para el sábado 6 de julio de 2024.

Alejandra Cruz
Clima
Clima hoy en Yucatán Pronóstico para este sábado 6 de julio de 2024
Crédito: CONAGUA
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Luego de unas horas en la que todo el estado se mantuvo en Alerta Roja por Beryl, te presentamos el pronóstico del clima hoy en Yucatán para este sábado 6 de julio de 2024; toma tus precauciones.

Durante las últimas horas se registraron lluvias de menor a mayor intensidad de acuerdo a las zonas de afectación debido al paso del huracán Beryl que se degradó a tormenta tropical en Yucatán.

Es por esto que en TV Azteca Yucatán te presentamos el panorama para este día en la entidad, ¿será un buen momento para lavar o será mejor tomar nuestras precauciones ante posibles lluvias?

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

Pronóstico del clima hoy sábado 6 de julio en México

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que este día se registren lluvias intensas en diversos puntos del territorio mexicano. En especial en la región del Golfo de México.

Entre las regiones que presentarán mayor afectación se encuentran Tamaulipas y el norte de Veracruz; lugares en los que se registrarán lluvias intensas durante el transcurso de este sábado.

Clima hoy en Yucatán: Sábado 6 de julio de 2024

El SMN indica que en Campeche y Yucatán se esperan trombas marinas, además de un oleaje elevado. De igual manera en la Península de Yucatán se esperan que las lluvias intensas continúen a lo largo del día.

“Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos o inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.”, indica el pronóstico.

Pese a que las lluvias continuarán en Yucatán, se espera que para este sábado la temperatura máxima vaya desde los 35°C hasta los 40°C. Por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram, TikTok y WhatsApp

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×