Clima hoy en Yucatán 1 de abril de 2024: Prevén altas temperaturas los primeros días del mes

El clima hoy en Yucatán lunes 1 de abril de 2024 será muy caluroso pues según dictan los pronósticos del SMN, el calor seguirá presente los próximos días.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 1 de abril de 2024 Prevén altas temperaturas los primeros días del 4 mes del año
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán lunes 1 de abril de 2024, será extremadamente caluroso pues se prevé que las altas temperaturas continúen dejando estragos entre la ciudadanía por lo que se recomienda estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier tipo de afectación, ya sea en la salud o en la movilidad.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

El pronóstico para este lunes señala que habrá mucho calor y el ambiente también será extremadamente caluroso lo que aumenta el riesgo de un golpe de calor en las personas y también entre los animales por lo que se recomienda estar al pendiente de cualquier cambio en el comportamiento.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los días el pronóstico del clima para evitar que la ciudadanía se vea afectada y tomada por sorpresa por lo que recomendamos estar al pendiente de las indicaciones de los expertos.

¿Cómo estará el clima hoy en Yucatán?

Para este lunes 1 de abril de 2024 se prevé un ambiente estable de caluroso a muy caluroso y también de muy caluroso a caluroso. Ante todo esto, pronostican un cielo despejado y brumoso con vientos leves que no harán mayor efecto en las condiciones climáticas.

Los expertos han señalado que el clima hoy en Yucatán será de mínimas de 23 a 25 grados centígrados en la costa y en Mérida las mínimas serán de 22 a 24 grados centígrados.

Por otro lado, las máximas serán de entre 39 a 41 grados centígrados, en la ciudad de México y también para su zona metropolitana, de entre 37 a 39 grados centígrados.

Se recomienda estar al pendiente de las indicaciones ya que el clima hoy en Yucatán tendrá una sensación térmica muy densa que traería afectaciones en la salud de las personas, ccomo por ejemplo, con golpes de calor y otras secuelas que podrían resultar potencialmente mortales para quienes lo padecen.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×