Clima hoy en Yucatán 11 de marzo de 2024: Prevén altas temperaturas y fuertes lluvias

El SMN señaló cuál es su pronóstico del clima hoy en Yucatán, mismo que ha tenido cambios debido a los fenómenos climáticos de los últimos días.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 11 de marzo de 2024_ Prevén altas temperaturas y fuertes lluvias
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán lunes 11 de marzo de 2024, seguirá siendo muy caluroso debido a los fenómenos climatológicos que se han estado presentando en los últimos días y por lo cual se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier afectación en la salud de las personas.

Te puede interesar: Frente Frío ingresará a Yucatán con lluvias y “heladez”

Según los expertos, el frente frío número 39 se extenderá con algunas características de estacionario en dirección a la Península de yucatán y Mar Caribe, por lo cual, entrará en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México que además, provocará chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones.

Es importante estar al pendiente de las indicaciones de los expertos con el objetivo de que la ciudadanía no se vea afectada con los cambios de clima que se han presentado últimamente y es que cabe mencionar que se prevé que el frío se haga presente en los próximos días.

¿Cómo estará el clima hoy en Yucatán?

Según señalaron los expertos del SMN, la masa de aire frío que se asociaba al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío en algunas partes del país, pero esto no llegará l sureste de México, por lo cual Yucatán no se verá afectado.

Para este estado se prevé un ambiente caluroso que alcance hasta los 35 grados centígrados, mientras que la mínima serán de 28 durante la noche, debido a que para esta parte del día, el calor comienza a ceder.

Así mismo se indica que el cielo será nublado gran parte del día, por lo cual también se pide estar al pendiente por si se pronostican lluvias, ya que en las afueras de la capital mexicana sí se espera que hayan chubascos que afecten a los municipios aledaños a Mérida.

Se prevé que en las próximas horas esté ingresando el frente frío número 39 deje sus primeras secuelas causando bajas drásticas en la temperatura por lo cual se reitera la importancia de estar al pendiente de las indicaciones.

La máxima en algunos estados será de entre 24 y 26 grados centígrados mientras que la mínima será de 2 a 4 grados. Aunque esta situación no se verá reflejada en el clima hoy en Yucatán.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×