Clima hoy en Yucatán 12 de marzo de 2024: Prevén afectaciones por el frente frío 39

Los efectos del frente frío número 39 dejarán una serie de afectaciones que aumentará la probabilidad de lluvias en casi toda la Península; tome precauciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 12 de marzo de 2024_ Prevén afectaciones por el frente frío 39
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en yucatán martes 12 de marzo de 2024 tendrá un cambio notable en comparación con los días pasados, pues se prevé la caída de fuertes lluvias derivado del impacto del frente frío número 39 en el sureste de México, por lo cual se señala a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de afectación.

Te puede interesar: Frente Frío ingresará a Yucatán con lluvias y “heladez”

Los expertos indicaron que pese a todo esto, se prevé un ascenso gradual en los pronósticos de la temperatura para hoy martes en Yucatán, pero especificaron que un canal de baja presión en el Sureste, estaría causando lluvias y chubascos este día, aunque el calor seguirá presente.

La ciudadanía debe estar al pendiente de los pronósticos de los expertos para evitar cualquier posible afectación que se llegue a hacer presente derivado de los pronósticos que se dieron a conocer para este día en donde pese al frente frío 39 el calor seguirá presente.

Clima hoy en Yucatán 12 de marzo

Los especialistas indicaron que el resto de la semana seguirá manteniéndose el ambiente muy caluroso en Yucatán, además de una baja probabilidad de lluvias en el día. Lo que afectaría a la ciudadanía principalmente a mediodía, en donde el calor se hace más fuerte.

En ese mismo informe del clima para este martes, se señaló que las temperaturas continuarán siendo intensas, quedando como mínimas de 23 grados centígrados por la mañana y máximas de 34 grados centígrados en el día con sensación térmica de más grados.

Para Mérida, la capital yucateca, se prevé muchísimo calor, con temperaturas de entre 23 y 34 grados centígrados, además de alta probabilidad de lluvia en el día. Así mismo y ante estos pronósticos, se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos con el objetivo de estar informados con el clima.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×