Clima hoy en Yucatán 14 de abril 2024: Prevén potentes lluvias para el sureste mexicano

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán domingo 14 de abril de 2024; prevén intensas lluvias con actividad eléctrica en el sureste.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 14 de abril 2024_ Prevén potentes lluvias para el sureste mexicano
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán domingo 14 de abril de 2024, será caluroso, pero con altas probabilidades de lluvias estarán acompañadas de intensas actividades eléctricas, debido a una circulación anticiclónica que fue detectada por los expertos.

Te puede interesar: Clima hoy en Yucatán con lluvias por efecto del frente frío 45

Al respecto, se recomienda a la ciudadanía salir con paraguas a la calle, para las regiones del sureste del país, en donde hay más posibilidades de precipitaciones y actividad eléctrica, lo cual podría ser riesgoso para las personas.

Se detalló que en otros estados como Oaxaca y Chiapas, también se pronostican lluvias fuertes, mientras que en el Estado de México, México, intervalos de chubascos, por lo cual también habrá lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y en la capital mexicana.

Clima hoy en Yucatán, 14 de abril de 2024

En el sureste del país, los expertos han pronosticado fuertes lluvias con actividad eléctrica, se señala que habrá intensas temperaturas antes y después de las precipitaciones, por lo cual se ha recomendado a la ciudadanía, estar al pendiente de cualquier cambio climático que se pueda presentar de manera inesperada.

Asimismo, indicaron que se prevé un componente sur en el golfo de México, lo que estará provocando rachas de viento de hasta 70 km/h y también la formación de una línea seca en el norte. Esto último afectará principalmente a los estados del norte del país.

Para este mismo domingo se espera que la onda de calor, persista en gran parte del país, dejando temperatura superiores a los 45 °C, con sensación térmica de 50. la Comisión nacional del agua, también señaló que el frente frío número 46, estará provocando el descenso de temperatura, temperatura, además de lluvias y vientos potentes en el noreste del país, mientras que la presión alta en el golfo de México, está generando vientos provenientes del sur con altas posibilidades de lluvias en el norte.

Así se señaló las lluvias y chubascos de diversas regiones del país. Podrían darse debido a canales de presión, además del ingreso de humedad que se detectó lo que estaría afectando Yucatán, al tener intensas lluvias con actividad eléctrica y calor intenso antes y después de las precipitaciones.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×