Clima hoy en Yucatán 15 de abril de 2024: Habrá calor extremo por una circulación anticiclónica

El SMN reveló que el clima hoy en Yucatán lunes 15 de abril será extremadamente caluroso debido a la entrada de una circulación anticiclónica.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 15 de abril de 2024_ Habrá calor extremo por una circulación anticiclónica
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy lunes 15 de abril de 2024 en Yucatán, será extremadamente caluroso a consecuencia de la entrada de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Esto mantendrá una intensa ola de calor con un ambiente caluroso a muy caluroso y que también afectará a gran parte de México.

Los expertos señalaron que la Península de Yucatán, además de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, experimentaron temperaturas máximas de 45 grados centígrados, mismas que superarían dichos grados.

Los canales de baja presión también tendrán que ver pues se mantendrán al interior del territorio nacional y estará aunado al ingreso de humedad que también afectará la caída de lluvias y chubascos en las zonas del occidente, además del centro, sureste y también de la Península de Yucatán.

Clima hoy en Yucatán 15 de abril de 2024

Los expertos han indicado que el clima hoy en Yucatán será extremadamente caliente luego de un clima agradable durante el fin de semana, principalmente en la tarde noche lo que ha generado preocupación debido a que los golpes de calor estarían a la orden del día.

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, dijo que el ambiente será extremadamente caluroso con una escasa probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán, lo que estará relacionado con la influencia de un anticiclón.

Al respecto de las altas temperaturas que se estarán registrando en las próximas horas y días, se ha emitido una serie de recomendaciones por parte de los expertos para evitar cualquier afectación en la salud de las personas.

  • Mantenerse hidratados tomando agua
  • Usar bloqueador solar
  • En la medida de lo posible, usar sombrilla

Todo esto ayudará a que las personas eviten los golpes de calor mismos que suelen ser preocupantes y en el peor de los casos, puede ser mortal si no se trata de forma debida.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×