Clima hoy en Yucatán 17 de junio de 2024: Continuarán las lluvias por una onda tropical

El clima hoy en Yucatán lunes 17 de junio de 2024 seguirá siendo lluvioso debido a que hay una onda tropical que es la causante de las precipitaciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 17 de junio de 2024_ Continuarán las lluvias por una onda tropical
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán lunes 17 de junio de 2024 seguirá siendo lluvioso debido a que se presentó una onda tropical que es uno de los fenómenos que ha causado las precipitaciones de los últimos días, por lo cual se pide tomar precauciones al respecto.

Te puede interesar: VIDEO: Vecinos de Juan Pablo II se viralizan por usar CANOA en plenas lluvias en Mérida hoy 16 de junio

Las lluvias seguirán presentes en gran parte del país, a consecuencia de las zonas de baja presión y de los potenciales huracanes que se pueden presentar durante la temporada de huracanes 2024, la cual promete ser sumamente activa y que dejaría secuelas importantes.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los días el pronóstico del clima en Yucatán con el objetivo de que la ciudadanía esté informada y no se vea afectada por los pronósticos que pueden ser cambiantes de un momento a otro.

Clima hoy en Yucatán 17 de junio de 2024

Según se indica, el clima hoy en Yucatán tendrá cambios importantes en comparación con las olas de calor que se han hecho presentes días previos, pues las lluvias torrenciales se hicieron presentes, e incluso, en algunas partes del estado, ha caído granizo además de la intensa actividad eléctrica.

El experto en meteorología señala que hay varios sistemas de baja presión sobre la región, que están asociados a la extensa circulación del Giro Centroamericano, lo que causaría la caída de más lluvias con actividad eléctrica.

“Una de estas bajas presiones tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Golfo de México”.

Se recomienda que la ciudadanía debe estar al pendiente de las indicaciones de los expertos, pues las condiciones climáticas podrían cambiar repentinamente.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×