Clima hoy en Yucatán 19 de abril de 2024: Continuará ola de calor extrema en la Península

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán viernes 19 de abril de 2024; toma las debidas precauciones al respecto de las condiciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 19 de abril de 2024_ Continuará ola de calor extrema en la Península
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán viernes 19 de abril de 2024, será extremadamente caluroso ya que la ola de calor está llegando a la Península y se estacionará algunos días por lo que es importante estar al tanto de los pronósticos climatológicos.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Se prevé además que el cielo esté despejado y sea parcialmente nublado, además de que no hay probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer por lo que la tarde noche podría ser ligeramente más fresca.

Es importante que la ciudadanía esté al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier afectación en la salud de las personas por lo que se recomienda mantenerse al pendiente.

Clima hoy en Yucatán 19 de abril de 2024

Los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señalaron que el clima hoy será extremadamente caluroso por lo que es importante tomar en cuenta las debidas precauciones y seguir al pie de la letra la recomendaciones de los expertos, como lo son:

  • Mantenerse constantemente hidratados
  • Usar protector solar
  • En la medida de lo posible, usar bloqueador solar
  • No exponerse directamente al sol por un tiempo prolongado

Se prevé además que continúe la influencia de un anticiclón en la Península de Yucatán, por ello se mantendrán las condiciones climáticas durante mucho más tiempo. Se reitera que no hay probabilidad de lluvias este día por ello el calor será sumamente fuerte.

Se señala que las temperaturas como parte del clima hoy en Yucatán serán de entre 30 y 40 grados centígrados como máximas y mínimas de 19 a 21 grados como mínima; se requiere tomar las debidas precauciones.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×