Clima hoy en Yucatán 2 de abril de 2024: Prevén temperaturas de hasta 40 grados este día

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán 2 de abril de 2024, pues se prevén temperaturas sumamente altas pese al frente frío 43.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 2 de abril de 2024_ Prevén temperaturas de hasta 40 grados este día
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán martes 2 de abril de 2024, se prevén temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, además de un ambiente sumamente caluroso pese al ingreso del frente frío número 43 a la Península y al país.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Los expertos señalan que hay una muy baja probabilidad de lluvias, lo que aumentará el ambiente caluroso para este día. Se detalló además que el fenómeno de frío aventará el calor hacia el sureste del país, dado a que se sentirá la temperatura alta previo a su ingreso.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los días los pronósticos del clima con el objetivo de que la ciudadanía se muestre fuera de cualquier peligro dado a que los cambios constantes en la temperatura puede provocar daños en la salud de las personas.

Clima hoy en Yucatán 2 de abril

Se detalla que debido al intenso calor, las temperaturas mínimas serán de 24 grados centígrados y máximas de hasta 39 grados centígrados por la tarde, con sensación térmica de hasta 45 grados, lo que es importante tomar en cuenta para quienes deseen hacer actividades al aire libre, poniendo en riesgo su salud.

En la capital yucateca, se sentirán temperaturas sumamente similares a las que mencionamos anteriormente por lo cual es importante tomar las debidas precauciones previo a hacer cualquier cosa pues el clima puede verse modificado de un momento a otro.

Para evitar cualquier complicación, se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y también de Protección Civil del Estado, dado a que ahí se brindan detalles actualizados del pronóstico del clima y la ciudadanía debería estar al tanto de lo que podría cambiar de un momento a otro.

Se espera que los siguientes días sean igual de calurosos debido a que se espera el pronto ingreso del frente frío número 43.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×