Clima hoy en Yucatán 20 de abril: previenen, calor intenso para toda la península

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán sábado 20 de abril de 2024; se adelanta que habrá calor extremo, toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 20 de abril_ previenen, calor intenso para toda la península
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del servicio meteorológico nacional el clima hoy en Yucatán sábado 20 de abril de 2024, seguirá siendo intensamente caluroso a consecuencia de ola de calor que está azotando a México en estos momentos.

Te puede interesar: DÍA Y HORA EXACTA en el que Mérida alcanzará los 40 grados en la ola de calor en el clima en Yucatán

Pese a que habrá un cielo despejado parcialmente nublado, no hay probabilidad de lluvias por lo que el ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer. en la tarde noche, el calor se dará un poco refrescando levemente a Yucatán, pero el cambio será prácticamente nulo.

Azteca Yucatán, andamos a conocer todos los días. Los pronósticos del clima en Yucatán con el objetivo de qué la ciudadanía esté informada en tiempo real y no se vea afectada por los inesperados cambios climáticos que se pueden reportar.

Clima hoy en Yucatán 20 de abril de 2024

Por su parte de la Comisión Nacional del Agua (conagua), indicó que una influencia de anticiclón se presenta sobre la península, por lo que las condiciones climáticas se mantendrán estables con un cielo despejado parcialmente nublado en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En ese sentido se prevén vientos del este sureste cambiando por las tardes con dirección al noreste y con rachas mayores de 45 km/h, sintiéndose ligeramente en la costa de Yucatán, y también en Campeche.

En cuanto al rango de temperaturas para Mérida, la capital yucateca se señala que el rango de temperaturas máximas será de 38 a 40 °C y de 19 a 21° grados centígrados como mínima. Para el interior del Estado, los expertos señalaron que la máxima sea de 38 a 40 y la mínima de 19 a 21, es decir, la misma que en Mérida.

Es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones de los expertos del clima, ya que los golpes de calor pueden resultar peligrosos y letales en el peor de los casos.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×