Clima hoy en Yucatán 20 de enero de 2024: Frente frío 28 provocará fuerte heladez

El SMN dio a conocer el pronóstico del clima hoy en Yucatán 20 de enero de 2024, mismo que se verá afectado por la entrada del frente frío número 28.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán sábado 20 de enero de 2024
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima hoy en Yucatán sábado 20 de enero de 2024 será frío y helado debido al ingreso del frente frío número 28, mismo que estará fuertes secuelas en la Península, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier tiempo de afectación.

Te puede interesar: Frente Frío ingresará a Yucatán con lluvias y “heladez”

Se señala que la masa de aire ártico que está impulsando al sistema frontal, podría favorecer evento de “Norte” fuerte por ello el clima se hará intenso en las próximas horas y las enfermedades virales estarán más presentes que nunca.

Los expertos indican que la ciudadanía debe tomar precauciones para evitar cualquier situación. Los efectos del nuevo frente frío en Yucatán podrían iniciar por la tarde y así, continuará su lento recorrido en el transcurso del domingo y hasta la parte sur de la península de Yucatán.

¿Cómo será el clima hoy en Yucatán?

En el paso del frente frío en Yucatán se prevén lluvias muy fuertes a intensas principalmente en el sureste de Campeche y oriente, centro, sur y en el occidente de Tabasco, además de lluvias fuertes en el noreste, oriente, occidente de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas que se esperan para Yucatán, son entre 25 a 30 centígrados como máximas y mínimas de 15 a 20 centígrados para este fin de semana.

Así mismo se indica que habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, mismas que se podrían acompañar de descargas eléctricas y las cuáles podrían originar encharcamientos y leves inundaciones en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El evento Norte traerá rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de 1 a 2 metros de altura, por ello se recomienda no ingresar al mar cuando este esté picado pues podría ser peligroso para las personas.

¿Cómo saber si mi rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones?

[VIDEO] Entre tus propósitos para el 2024 se encuentra realizar ejercicio, te dejamos estos tips para saber si tu rutina es la adecuada para evitar esguinces y lesiones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×