Clima hoy en Yucatán 26 de abril de 2024: Prevén temperaturas superiores a los 40 grados

El SMN señaló que se prevén temperaturas superiores los 40 grados como parte del clima hoy en Yucatán 26 de abril de 2024; toma precauciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 26 de abril de 2024_ Prevén temperaturas superiores a los 40 grados
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán viernes 26 de abril de 2024, será extremadamente caluroso, pues se prevé temperaturas de hasta 40 grados centígrados o mayores, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar cualquier afectación.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Los expertos indicaron que el ambiente caluroso seguirá en la mayor parte del territorio nacional, y es que en casi todo México, el calor será de mayor a 30 grados celsius, afectando severamente a la Península de Yucatán.

En ese sentido, se reitera la importancia de estar al pendiente de cualquier situación de riesgo, ya que el calor puede dejar secuelas directas en la salud de las personas ya que deja algunos síntomas que se mantienen vigentes durante algunas horas y se pueden prolongar por días al grado de ser sumamente peligroso.

Es importante que las personas estén al tanto de las instrucciones y de los posibles cambios meteorológicos inesperados que se puedan presentar.

Clima hoy en Yucatán

Según estiman los expertos, se prevé cielo medio nublado, con alta posibilidad de lloviznas y un ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Así mismo se indica que hay posibilidad de lluvia ligera, en el noreste, centro y sur de Yucatán, además en el centro y norte de Campeche, y también señalan lloviznas con chubascos en Quintana Roo.

Además se prevé que haya un viento del este-sureste que cambiará al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 45 km/h en las zonas costeras del estado yucateco.

Las temperaturas serán de entre 36 a 38 grados centígrados como máximas y mínimas de 21 a 23 grados centígrados. Por ello se reitera la importancia de tomar precauciones.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×