Clima hoy en Yucatán 27 de marzo de 2024: Prevén un miércoles intensamente caluroso

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán miércoles 27 de marzo de 2024, pues se prevén temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 27 de marzo de 2024_ Prevén un miércoles intensamente caluroso
Crédito: Azteca Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que el clima hoy en Yucatán miércoles 27 de marzo de 2024, seguirá siendo sumamente caluroso debido a que se prevén temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo que la ciudadanía debe tomar precauciones para evitar cualquier tipo de afectación en la movilidad y en la salud de las personas.

Te puede interesar: Estos 13 estados sufrirán por una ola de calor que durará 3 meses

Se prevé que incluso se prevé una vaguada sobre la Península de Yucatán, pero el clima caluroso ganará y se prevén temperaturas muy altas para este día, además de que habrá un cielo parcialmente nublado, no aminorará el denso calor.

Los expertos del SMN señalaron que durante este miércoles se espera muy baja probabilidad de lluvia, lo que traería afectaciones a nivel peninsular, ya que en Campeche y Quintana Roo también se prevén altas temperaturas.

Clima hoy en Yucatán 27 de marzo de 2024

Según dictan los pronósticos de los expertos, el calor se hará más intenso después de las 12 del mediodía, dado a que el sol alcanza su punto máximo de posicionamiento y su impacto es mucho más grande por lo que es importante seguir las recomendaciones de los expertos para evitar golpes de calor, como por ejemplo:

  • Mantenerse hidratado
  • Usar protector solar
    En la medida de lo posible, portar sombrilla

Para todo Yucatán, se prevén temperaturas mínimas de 25 grados centígrados, mientras que la máxima podría ser de hasta 40 grados centígrados con una sensación térmica más intensa. Por todo esto, se recomienda que la ciudadanía esté al pendiente de las indicaciones de los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de de Protección Civil con el objetivo de evitar afectaciones.
Pese a los fenómenos de lluvia que se pueden presentar, el calor es más intenso y gana, por lo que las altas temperaturas seguirán formando parte del clima hoy en Yucatán miércoles 27 de marzo de 2024; toma precauciones por las condiciones del clima.

Conoce un parque muy particular ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres

[VIDEO] ¿Alguna vez habías visto un lugar con estas características? Conoce un parque muy particular ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×