Clima hoy en Yucatán 3 de abril de 2024: Se prevén altas temperaturas este día

Prevén intenso calor como parte del clima hoy en Yucatán miércoles 3 de abril de 2024; el SMN ha recomendado tomar las debidas precauciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 3 de abril de 2024_ Se prevén altas temperaturas este día
Crédito:

De acuerdo con lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán miércoles 3 de abril de 2024, será muy caluroso así como lo han sido los días anteriores por lo que es importante estar al pendiente de las predicciones climatológicas dado a que se pueden registrar cambios inesperados en las condiciones.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Al respecto se menciona que hay poca probabilidad de lluvia en la región, lo que hará mucho más intensas las temperaturas altas por lo cual la ciudadanía puede verse afectada directamente debido a que los rayos del sol dejarían secuelas directas en la salud.

En TV Azteca Yucatán damos a conocer todos los días los pronósticos del clima, con el objetivo de que la ciudadanía no se vea afectada por los posibles cambios inesperados y con ciertos aumentos en las temperaturas. Los golpes de calor son de las principales afectaciones en las personas, y en el peor de los casos, llegan a ser letales.

Clima hoy en Yucatán 3 de abril de 2024

Los expertos han señalado que la zona de Yucatán posee una época de lluvias largas y potentes, pero en lo que va de este año no se han reportado fuertes precipitaciones por lo que podría haber cierta escasez lo que despertó la preocupación de los meteorólogos.

Las temperaturas pronosticadas para este día son de entre 26 a 28 grados como mínimas y máximas de entre 38 a 40 grados centígrados por la tarde, aunque el calor sería mucho más intenso.

En toda la península de Yucatán se prevén climas parecidos por lo que se debe estar al pendiente de posibles cambios inesperados ya que la ciudadanía sí se vería afectada ante la situación.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones del SMN:

  • Mantenerse hidratado
  • Usar protector solar
  • En la medida de lo posible, usar sombrilla

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×