Clima hoy en Yucatán 3 de diciembre de 2023: Frente frío 13 traerá lluvias al estado

La aproximación del frente frío 13 estará dejando las primeras secuelas en el clima hoy en Yucatán; se prevén fuertes lluvias este 3 de diciembre de 2023.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 3 de diciembre de 2023 Frente frío 13 traerá lluvias al estado
Crédito: Twitter Conagua Clima / @conagua_clima

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán domingo 3 de diciembre de 2023 será ciertamente lluvioso debido a la cercanía del frente frío número 13, mismo que se mantiene presente en otros estados del país pero que empezará a dejar secuelas en nuestra entidad, motivo por el cual, es importante tomar las debidas precauciones.

Te puede interesar: ¡Abríguense! Clima en México rondará temperaturas extremas por frente frío 13

Los expertos indicaron que este domingo 3 y lunes 4 de diciembre de 2023 serán días sumamente lluviosos, pues se prevén precipitaciones intensas en varias partes de Yucatán. A consecuencia, el clima hoy podría ser fresco por la tarde-noche, aunque durante el día las temperaturas serán calurosas.

Es importante estar al pendiente de las indicaciones de los expertos, dado a que comenzarán a reportarse cambios importantes que los fenómenos de frío comenzarán a hacerse aún más presentes. El norte de México se ha visto severamente afectado ya que se reportan temperaturas muy bajas y congeladas

Clima hoy en Yucatán 3 de diciembre de 2023

Según señalan los pronósticos del clima hoy en Yucatán 3 de diciembre de 2023, los efectos del frente frío 2023, pues se prevé que posteriormente se disipe, pero estaría afectando a la región. Yucatán ha experimentado altas temperaturas pese a la época del año en el que estamos, pues se prevé que el frío sea intenso en otras zonas del país.

Por otra parte, se prevé un ambiente caluroso para este domingo pese a la presencia de lluvias y se prevén temperaturas mínimas de 22 grados centígrados y máximas de 33 grados centígrados. Es importante estar al pendiente de las indicaciones de los expertos, dado a que por los fenómenos se reportarían cambios importantes.

En la capital yucateca se prevén temperaturas más calurosas pese a las lluvias que se harán presentes en el transcurso del día.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×