Clima hoy en Yucatán 31 de marzo de 2024: Temperaturas calurosas por sistema anticiclónico

El SMN reveló que el clima hoy en Yucatán seguirá siendo caluroso pero lo será aún más a consecuencia de un sistema anticiclónico que impactará a la península.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 31 de marzo de 2024_ Temperaturas calurosas por sistema anticiclónico
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán domingo 31 de marzo de 2024, seguirá siendo muy caluroso, aunque lo será mucho más debido a que se prevé la entrada de un sistema anticiclónico, el cual estará ocasionando un ambiente sumamente caliente en toda la Península; es importante que la ciudadanía esté al pendiente de las indicaciones de los expertos.

Te puede interesar: ¿Cuándo terminará la OLA DE CALOR en México?

Marzo, el tercer mes del año, terminará siendo sin lluvias debido al sistema anticiclónico el cual evitará que haya lluvias en el estado aumentando así las altas temperaturas. Los expertos señalan que habrá hasta 40 grados celsius este día y con sensación térmica mucho más calurosa.

Es importante mantenerse informado de las condiciones climatológicas, pues con ello evitamos posibles golpes de calor en las personas e incluso en los animales, pues también están en la población más vulnerable a estas situaciones.

Clima hoy en Yucatán 31 de marzo de 2024

De acuerdo con lo señalado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostica el desplazamiento del frente frío número 43 el cual estará dando una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera la cual mantendrá baja probabilidad de lluvia y un ambiente sumamente caluroso para gran parte de México, dejando temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en Campeche, que es parte de la Península y también en tabasco.

Para las primeras horas de este domingo 31 de marzo, fue de 21 grados centígrados con el 76 por ciento de humedad, además de vientos de hasta kilómetros por hora.

Se reitera la importancia de estar al pendiente de las indicaciones de los expertos ya que puede haber cambios sin previo aviso y que tomen por sorpresa a la población, dejando secuelas en la salud, como por ejemplo, golpes de calor, mismos que de no ser identificados o tratados a tiempo, pueden resultar mortales.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×