Clima hoy en Yucatán 7 de marzo de 2024: Incrementará el calor y el bochorno en el estado

Lejos de sentir heladez, el clima hoy en Yucatán jueves 7 de marzo de 2024, será aún más caluroso, pues se prevé mucho bochorno y temperaturas intensas.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán jueves 7 de marzo de 2024
Crédito: Azteca Yucatán

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se indica que el clima hoy en Yucatán jueves 7 de marzo de 2024, seguirá siendo intenso pero aún con más calor, pues señalaron que habrá muchísimo bochorno, lo que empeorará las condiciones climáticas que han estado presentándose en los últimos días.

Te puede interesar: Calor extremo hace EXPLOTAR comedor de cristal (VIDEO)

Como se mencionó previamente, a partir del domingo se prevé que el clima tenga un drástico cambio climático por lo que la heladez se mantendrá presente poniéndole un alto al asfixiante calor que se ha presentado en los últimos días por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.

Un meteorólogo señaló que el jueves 7 de marzo de 2024, seguirá la influencia de extenso anticiclón en los niveles medios, por lo que no habrá posibilidades de lluvias este día. Es importante tomar precauciones ante las condiciones extremas que se prevén con el objetivo de evitar cualquier afectación en la salud.

Clima hoy en Yucatán 7 de marzo

Según indicaron los expertos, se prevé que la formación de un gradiente de presión específicamente en el Golfo de México, lo que propiciará un evento de surada el próximo viernes, “con vientos del sureste de 20 a 40 km/h y rachas mayores de 55 km/h en la mayor parte de la región”

Al respecto se sugiere extremar las debidas precauciones, principalmente a quienes se encuentran bajo el sol, ya que son quienes están más vulnerables a cualquier afectación derivado del clima que se han presentado en los últimos días.

Se prevén temperaturas de mínimas de 34 grados centígrados y máximas de 43 grados centígrados en Yucatán y Campeche, sin señalar que la sensación térmica será de más de 45 grados centígrados.

“En caso de que vayas a realizar actividades al aire libre, te sugerimos aplicar las medidas de cuidado necesarias a fin de evitar deshidratación o golpes de calor”.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×