Clima hoy en Yucatán domingo 17 de marzo de 2024: Prevén intenso calor y evento de surada en la Península

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán domingo 17 de marzo de 2024; se prevé intenso calor y eventos de suradas en la Península.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán domingo 17 de marzo de 2024_ Prevén intenso calor y evento de surada en la Península
Crédito: ADN40

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán domingo 17 de marzo de 2024, seguirá siendo intensamente caliente por lo que se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos, dado a que también se prevé un evento de surada que dejará secuelas.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Se indica que el cielo estará parcialmente nublado con alta probabilidad de lluvias aisladas, además de un ambiente muy caluroso durante el día y cálido por la noche. Los cambios de temperaturas estarían pudiendo causar enfermedades en las personas.

Todos los días en TV Azteca Yucatán damos a conocer los cambios de clima debido a que hay efectos que estarán dejando secuelas importantes en la Península, es decir, en el sureste mexicano por lo cual es importante estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier daño.

Clima hoy en Yucatán 17 de marzo de 2024

Según los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima hoy tendrá cambios importantes ya que aunque las temperaturas calurosas continuarán notablemente, el cielo podría aminorar el impacto del sol en Yucatán, ya que se prevén temperaturas sumamente calurosas que refrescarán un poco.

Detallaron que las temperaturas aplicarán como mínimas de 36 grados centígrados y mínimas de 38 grados centígrados para el interior del estado y en la capital yucateca serán de entre 36 y 38 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados centígrados.

Los cambios de clima podrán estar causando afectaciones en la salud de las personas debido a que se prevén continuamente los cambios entre calor y cielo nublado.

Se detalló además que la sensación térmica superará los 45 grados centígrados en la península además de que no se descarta la posibilidad de presencia de lluvias ligeras dispersas posiblemente en Quintana Roo y Yucatán, aunque en Campeche no.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×