Clima hoy en Yucatán domingo 24 de marzo de 2024: Prevén denso calor pese a frente frío 41

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán domingo 24 de marzo de 2024; toma las debidas precauciones al respecto de los cambios.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán domingo 24 de marzo de 2024_ Prevén denso calor pese a frente frío 41
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán domingo 24 de marzo de 2024 tuvo cambios importantes pues pese a la entrada del frente frío número 41, los expertos señalan que habrá un intenso calor que estará causando severas afectaciones en el día, con temperaturas sumamente calurosas.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Se detalla que este día, el frente frío 41 se dirigirá al Mar Caribe, dejando de afectar a toda la Península de Yucatán, por lo que las altas probabilidades de lluvia seguirán siendo ausentes, pese a que en algún punto del día se espera que el cielo esté nublado sin ayudar a que el calor sea más leve.

Los cambios de clima ya no serán tan drásticos dado a que se prevé que el calor continúe en los próximos días tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos en cuanto a mantenerse hidratados debido a que los golpes de calor estarán dejando altas secuelas.

Clima hoy en Yucatán 24 de marzo de 2024

Los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señalan que el calor será impactado con el frente frío 41, lo que estará causando lluvias y chubascos, esto mientras que la masa de aire frío se asocia al frente, ocasionando a un refrescamiento de las temperaturas.

En ese sentido, se prevé que el viento de componente con rachas potentes de entre 40 a 60 kilómetros por hora, al sur del litoral de nuestro Golfo de México, además de la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por todo esto, se espera que las temperaturas frescas estén registrando únicamente temperaturas mínimas de entre 18 a 20 grados centígrados y máximas de entre 35 a 40 grados centígrados por la tarde.

En ese sentido, se recomienda mantenerse al pendiente de las indicaciones de los expertos con el objetivo de evitar que la ciudadanía esté presente. El clima hoy en Yucatán 24 de marzo de 2024 será extremadamente caluroso.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×