Clima hoy en Yucatán domingo 5 de noviembre: Frente frío 8 causará estragos en el Estado

El SMN dio a conocer que el frente frío 8 seguirá causando estragos en el estado, pues la heladez se hará presente; es importante precauciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán domingo 5 de noviembre Frente frío 8 causará estragos en el Estado
Crédito: Twitter Clima Conagua / @conagua_clima
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán será ciertamente helado debido al impacto del frente frío número 8, mismo que ha durado varios días y que provocó bajas temperaturas en diversas entidades de nuestro país: es importante que la ciudadanía toma medidas al respecto.

Los especialistas señalan que habrá bajas temperaturas durante la noche y madrugada de este domingo 5 de noviembre. En varias partes del país, las temperaturas serán mucho más heladas con vientos potentes que hacen aún más complicada la situación.

Se prevé que este frente frío seguirá causando estragos en la Península y también lluvias puntuales en los tres estado que la forman, además de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Este frente podría entrar en interacción con una baja presión, lo que podría derivar en un ciclón tropical al suroeste del Mar Caribe, además de otro canal de baja presión que se ubica en el sureste del país.

Clima hoy en Yucatán

La masa de aire frío estará causando bajas temperaturas principalmente en la tarde de este domingo 5 de noviembre; se prevé que en la noche las temperaturas sigan siendo bajas con rachas de viento de entre 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Habrá fuertes lluvias en al menos 8 Estados de México

Para Yucatán, Campeche y Quintana Roo serán las rachas de entre 40 a 60 kilómetros. Las temperaturas serán de entre 25 a 35 grados centígrados durante el día y descenderán un poco al caer la noche.

El frente frío número 8 se ha quedado estacionando en el sureste del país, además de que los vientos no ayudarán a bajar aún más las temperaturas. Es importante que la ciudadanía esté al pendiente de las indicaciones de los expertos con el objetivo de evitar afectaciones.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×