Clima hoy en Yucatán jueves 14 de marzo de 2024 en Yucatán

El SMN reveló cuál es el reporte del clima hoy en Yucatán jueves 14 de marzo de 2024 con el objetivo de evitar cualquier afectación en las personas.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán jueves 14 de marzo de 2024 en Yucatán
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán jueves 14 de marzo de 2024, pues señala que el calor continuará presente en los próximos días, pues pese a que el cielo nublado estará presente este día, no habrá una pausa para las altas temperaturas por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar cualquier afectación.

Te puede interesar: Prevén mes de Abril con calor extremo para Yucatán

Se señala además que la humedad se ubicará en un 60 por ciento por lo que no se esperan precipitaciones significativas o que puedan dejar secuelas de inundaciones leves en algunas partes del estado por lo cual se reitera la importancia de estar al pendiente para evitar cualquier cambio y afectación en la salud o movilidad.

En TV Azteca Yucatán estaremos dando a conocer todos los días los pronósticos del clima ya que de un momento a otro puede cambiar de forma importante debido a los fenómenos que se presentan inesperadamente en el estado ubicado al sureste de México.

Clima hoy en Yucatán 14 de marzo de 2024

Los expertos indican que el calor se hará presente en las próximas horas con lo que puede haber afectaciones en la salud debido a que se prevén temperaturas de mínimas de 22 grados centígrados y máximas de 36 grados centígrados, mientras que la sensación térmica será mucho más potente ya que habrá hasta 40 grados como sensación térmica.

Se detalla que habrá vientos de entre 23 kilómetros por hora, y con ráfadas de hasta 50 kilómetros por horas, por ello se recomienda tomar las medidas necesarias con el objetivo de proteger la piel.

Mérida también tendrá temperaturas altamente calientes, por ello se reitera estar hidratado constantemente, uso de bloqueador solar además de portar sombrilla en la medida de lo posible, pues los golpes de calor estarán a la orden del día, y pueden poner en riesgo a las personas.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×