Clima hoy en Yucatán jueves 28 de marzo de 2024: La heladez se hará presente en Semana Santa 2024

El SMN reveló que el clima hoy en Yucatán 28 de marzo de 2024, seguirá siendo muy caluroso pero un evento de norte refrescará al estado en vacaciones.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán jueves 28 de marzo de 2024_ La heladez se hará presente en Semana Santa 2024
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán jueves 28 de marzo de 2024, seguirá siendo caluroso aunque se señala que prevén la entrada de un evento de norte, lo que refrescará las vacaciones de Semana Santa 2024 en el estado y regresaría la heladez por lo cual se recomienda tomar las debidas precauciones.

Te puede interesar: Frente frío 42 llegará a la Península de Yucatán ¿Habrá frío?

El frente frío 42 se estará desplazando sobre el oriente de la Península de Yucatán, y entrará en el Mar Caribe durante la noche, provocando algunos chubascos en zonas de Yucatán, Campeche y también en Quintana Roo. Se prevé que el evento de norte sobre Veracruz y Tabasco sea que el también llegue a la Península y en el Istmo de Tehuantepec.

Los expertos han señalado que la ciudadanía deberá estar preparada para cualquier cambio en las temperaturas pues pueden generar secuelas en la salud de las personas al ser cambios inesperados que hagan más presentes las enfermedades virales. como la gripe o infección en la garganta.

Clima hoy en Yucatán 28 de marzo de 2024

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el pronóstico meteorológico indica que habrá cielo parcialmente nublado aunque mayormente nublado en la región. El ambiente se mantendrá cálido con vientos de componente norte-noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas mayores a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 24 horas podría ser que el cielo esté despejado con alta probabilidad de lloviznas en Campeche y Quintana Roo pero no para Yucatán. Con esto, se indica que la temperatura para Mérida será de 39 a 31 grados como máximas y de 16 a 18 grados como mínima.

Para el interior del estado, se prevé que sea de 32 grados a 34 como máxima y de 15 a 17 grados como mínima; se reitera la importancia de tomar las debidas precauciones para evitar afectaciones en la salud.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×