Clima hoy en Yucatán lunes 18 de marzo de 2024: Prevén sensación térmica de 44 grados ¿y el frente frío?

El SMN reveló cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán lunes 18 de marzo de 2024, el cual se verá afectado por el frente pronosticado previamente.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán lunes de 18 marzo de 2024
Crédito: TV Azteca

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima hoy en Yucatán seguirá siendo extremadamente caluroso pese a la entrada del frente frío previsto desde hace algunos días, pues se espera una sensación térmica de hasta 44 grados centígrados; se señala la importancia de tomar precauciones ante esta situación.

Te puede interesar: Calor extremo hace EXPLOTAR comedor de cristal (VIDEO)

El fin de semana fue muy caluroso ya que hubo temperaturas arriba de los 35 grados centígrados además de la sensación térmica extrema que se estuvo percibiendo estos días. Para este lunes, se prevé un tiempo estable caluroso a muy caluroso con cielo mayormente despejado a medio nublado con vientos del sureste en Mérida y también al interior del estado.

Para la noche y/o madrugada se prevén temperaturas de entre 22 a 24 grados centígrados, mientras que la máxima será de entre 33 a 35 grados centígrados, además de la sensación térmica mayor a los 40 grados que mencionamos a continuación.

Clima hoy en Yucatán

Según dictan los pronósticos de los expertos, se espera un tiempo estable con ambiente de entre caluroso a muy caluroso con cielo prácticamente despejado a medio nublado con vientos de entre el sureste los días lunes, miércoles, jueves, viernes y también los domingos en el interior del estado y del este de la costa yucateca.

Pese al intenso calor, se prevé la afectación de dos frentes fríos, uno que sea débil y que afecte el martes mientras que será más intenso y podría aminorar las temperaturas calientes.

Se pronostica además que el segundo frente frío afecte el desde el sábado próximo con intensidad moderada lo que estará provocando posibles temperaturas más frescas de entre 18 a 24 grados centígrados en el cinturón de los cenotes mientras que en la capital yucateca, Mérida, serán en 18 a 24 grados centígrados; toma las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de afectaciones.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×