Clima hoy en Yucatán lunes 27 de noviembre de 2023 será afectado por el frente frío 12

El SMN dio a conocer el pronóstico del clima hoy en Yucatán lunes 27 de noviembre de 2023, mismo que será afectado por el frente frío número 12.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán lunes 27 de noviembre de 2023 será afectado por el frente frío 12
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos mencionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMn)) para el clima hoy en Yucatán lunes 27 de noviembre de 2023, señalan que se verá afectado por el frente frío número 12, mismo que estará afectando a gran parte de la Península de Yucatán, pues el fenómeno se extiende desde Flores, EU, hasta el centro-sur de Veracruz.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en este 2023?

Varias partes de México han reportado lluvias fuertes, las cuales seguirán haciéndose presentes en las próximas horas como parte de las afectaciones que dejará este nueva fenómeno helado que llega desde Estados Unidos a nuestro país.

Es importante que la ciudadanía esté informada en tiempo real con el objetivo de evitar cualquier posible afectación que se vea relacionada con las condiciones climáticas, por ello, se reitera que verificar los pronósticos en Protección Civil o directamente con la Conagua, podría evitar problemas.

Clima hoy en Yucatán 27 de noviembre de 2023

Según señala el pronóstico del clima para hoy lunes 27 de noviembre de 2023, el frente frío número 12 se estará desplazando sobre el litoral del Golfo de México y estará causando lluvias fuertes debido a que habrá un cielo nublado, lo que estaría generando inundaciones en el noreste, oriente y también en el sureste mexicano.

Dicha masa de aire polar estará provocando un evento de “Norte” con rachas de entre 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec además de un oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé un cielo nublado a medio nublado con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo. El ambiente será templado por la mañana y cálido por la tarde.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×