Clima hoy en Yucatán martes 18 de junio de 2024: Prevén intensas lluvias por ciclón tropical uno

El SMN reveló que el clima hoy en Yucatán será extremadamente lluvioso debido a la formación del ciclón tropical uno como parte de la temporada de huracanes.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán martes 17 de junio de 2024_ Prevén intensas lluvias por ciclón tropical uno
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

.De acuerdo con los pronósticos de servicio meteorológico nacional el clima hoy en Yucatán, martes 18 de junio de 2024, será extremadamente lluvioso a Consecuencia de la presencia del ciclón tropical uno en la temporada de huracanes 2024 en México; se recomienda a la ciudadanía está al pendiente de la recomendaciones de los expertos para evitar cualquier afectación.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se forma ciclón tropical UNO en el Golfo de México, estados en riesgo

El Fenómeno ciclónico se formó en el golfo de México, además de la presencia de una vaguada monzónica que está sobre el sureste mexicano y el sur de la península de Yucatán. Todo esto mantendrá días lluviosos con potente actividad eléctrica y posible caída de granizo en las afueras de la península norte de México está entrando en interacción con un canal de baja presión que esté extendido sobre la mesa del norte, mes central y también el occidente y sur del país. De cualquier forma las precipitaciones seguirán presentes en gran parte de México.

Clima hoy en Yucatán 18 de junio de 2024

Alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes 17 de junio. Se formó el potencial ciclón tropical uno de la temporada de huracanes 2024, el cual se está desplazando sobre el golfo de México, dejando a la península de Yucatán con cielo nublado, gran parte del día y potencial lluvias lo que resta de la semana.

Todos estos fenómenos están provocando inestabilidad en niveles exactos de la atmósfera, dejando las precipitaciones de la regiones mencionadas, siendo puntuales fuertes en varias partes de la entidad mexicana. Una vez que pasen estos fenómenos las temperaturas serán superiores a los 40 °C. se hagan presentes al menos 11 entidades del territorio nacional.

Se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos dado a que podría haber un cambio de pronóstico de un momento a otro.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×